Quinto Taller de Soporte Técnico FAO-SAGARPA para el Monitoreo y Evaluación Estatal 2015 - CTEEO

  


Quinto Taller de Soporte Técnico FAO-SAGARPA para el Monitoreo y Evaluación Estatal 2015

Lunes 29 de Agosto 2016.- Convocados por la Dirección General de Planeación y Evaluación (DGPE) de la SAGARPA, el equipo de trabajo del Comité Técnico Estatal de Evaluación de Oaxaca(CTEEO) participó en el Quinto Taller de Soporte Técnico FAO-SAGARPA para el Monitoreo y Evaluación Estatal 2015 de los Programas en Concurrencia de Recursos y/o con Acuerdo Específico, dirigido a los Coordinadores Estatales de Evaluación (CEE) y a las Entidades Consultoras Estatales, que se llevó a cabo en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco los días 24, 25 y 26 de agosto del año en curso.

El evento estuvo coordinado por la Dirección General de Planeación y Evaluación de la SAGARPA y el equipo de Evaluación de la FAO en México, los asistentes fueron los Coordinadores de los Comités Técnicos Estatales de Evaluación (CTEE) y los responsables de las Entidades Consultoras de Estatales (ECE) de los estados de Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

El objetivo del Taller  fue Revisar y retroalimentar los avances de los Compendios de Indicadores e Informes Estatales de Evaluación de los Programas/Componentes de la SAGARPA 2015/2016 ejecutados en concurrencia de recursos y con acuerdo específico: Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas (PCEF); Programa Integral de Desarrollo Rural (PIDR) en sus Componentes: Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua (COUSSA) y Componente de Extensionismo e Innovación Productiva (CEIP); y Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (PSIA).

El CTEEO participó en las mesas de trabajo del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria con el Componte de Campañas Zoosanitarias: Tuberculosis Bovina; del Programa Integral de Desarrollo Rural con su Componente de Extensionismo e Innovación Productiva, y del Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas, exponiendo en cada mesa los avances en las actividades de Monitoreo de la Gestión.

El taller fue de suma importancia pues permitió a CTEEs y ECEs aclarar algunas dudas referentes a la integración de los Compendios de Indicadores e Informes de Evaluación 2015, mediante la retroalimentación con el equipo de soporte técnico de la FAO México.

El mensaje de cierre y clausura del taller estuvo a cargo del C. Ing. Javier Guizar Macías  Delegado de la SAGARPA en el Estado de Jalisco.

Links de interés:
SAGARPA
FAO
SEDAPA
oeidrus
FIRA
PRODUCE
INIFAP